• Las gulas están elaboradas a base de surimi (palabra de origen japonés que significa "músculo del pescado picado") de Abadejo de Alaska entre otros pescados. ¿Qué significa esto?

Si nos preguntasen qué es la "angula" no tendríamos dudas. Algunos afortunados las habrán degustado cuando su precio todavía no era prohibitivo, motivo por el que aparecieron las famosas gulas, tan consumidas hoy en día. Su sabor es muy parecido al de la angula; aunque para quienes conocen bien la textura, el aroma y el sabor de la angula, plantear siquiera la comparación les puede suponer toda una osadía. En cualquier caso, lo cierto es que la gula nació como sustituta natural de la angula.  

 

Las gulas están elaboradas a base de surimi (palabra de origen japonés que significa "músculo del pescado picado") de Abadejo de Alaska entre otros pescados. ¿Qué significa esto? Son pura proteína de alto valor funcional, digeribles y asimilables; tienen un alto contenido de algunos aminoácidos y muestran ausencia de grasa y colesterol.

¿Cómo cocinar las gulas? Hay tantas recetas como imaginación se pueda tener: al ajillo, en ensalada, como acompañamiento, al cava, a la bilbaína, con gambas, picantes, con pasta negra, en salsa verde, con setas y jamón, en revuelto, con almejas, etc

Os dejamos la receta Ceviche de Gulas del Chef de FFG CateringYolanda Rodríguez-Salinas:

Ingredientes: cebolla, cilantro, zumo de limas, sal, tabasco y gulas.

Pasos: Ponemos en un recipiente las gulas junto con la cebolla (finamente picada), el cilantro y el zumo de lima. Es muy importante que el zumo de lima cubra todas las gulas. Dejamos macerar 20-30 minutos. Pasado ese tiempo, escurrimos bien las gulas, les añadimos sal y tabasco al gusto y listas para comer.