El mundo evoluciona a un ritmo vertiginoso y el mundo gastronómico no se queda atrás. ¿En qué nos vamos a fijar durante este nuevo año? La comida saludable sigue estando de moda con bebidas healthy, los superalimentos y los edulcorantes hechos de dátil o coco ganarán fuerza...

¿Qué novedades gastronómicas nos trae el 2018?

El mundo evoluciona a un ritmo vertiginoso y el mundo gastronómico no se queda atrás. ¿En qué nos vamos a fijar durante este nuevo año? La comida saludable sigue estando de moda con bebidas healthy, los superalimentos y los edulcorantes hechos de dátil o coco ganarán fuerza. Aunque lo más destacable es que volvemos a la cocina tradicional, la de la abuela, pero con unos toques de innovación. Si de algo podemos presumir en España es de una dieta rica y variada.
 

  • Bebidas Healthy. Menos azúcares y más naturales. Empezaremos a consumir agua con gas saborizadas a base de fruta. 

  • Carnes Vegetales. Siguiendo con la tendencia anterior, la carne elaborada de proteínas vegetales ya es un hecho. De hecho, cada vez es más común encontrar hamburguesas o salchichas elaboradas de legumbres, frutos secos u otros vegetales. 
  • Superalimentos. Vuelven los súper alimentos pero esta vez en formato polvo para mezclarlos fácilmente: la espirulina, el colágenos o el té matcha, entre otros.
  • Postres Veganos. Postres elaborados sin ningún producto de origen animal, desde leches vegetales, aceites de coco, diferentes semillas, etc.
  • Alternativas a los edulcorantes tradicionales. Se afianza cada vez más en el mercado edulcorantes hipocalóricos y poco procesados como la miel de dátil, la stevia o la panela. 
  • Tacos, en sus variedades dulces tan variopintas como helados, cremas o chocolates.

  • Más Dieta Vegetariana. Cada vez son más los adeptos a la ingesta exclusiva de vegetales. Esta tendencia está haciendo que se modifiquen las tendencias en restauración para satisfacer a todos los públicos. 

  • Sabores Florales. Ya no nos resulta extraño ver flores en la oferta gastronómica. En 2018 encontraremos la lavanda, el hibiscus o la rosa presente en diferentes platos, tés, cafés o postres, buscando diferentes aromas y sabores.

  • Sabores de Oriente. Hummus, falafel o pita son productos que ya tenemos totalmente integrados en nuestra dieta. Es turno de las especias: cardamomo, sésamo dorado, orégano o zumaque.

  • Gochujang, el nuevo picante. Esta salsa elaborada a base de chiles rojos, arroz y soja fermentada llega desde Corea, un claro competidor al tradicional tabasco.

En FFG Catering nos ponemos manos a la obra para incluir estas novedades gastronómicas en nuestros menús.